Una animada carrera de la Divina Pastora
Desde las 04:00 a.m. empezamos los corredores de Mata-Rata Runners a congregarnos en las adyacencias del Restaurant Tiuna para comenzar a abordar los Buses programados para subir hasta el punto de encuentro cerca del Obelisco de la Ciudad de Barquisimeto.
Una vez allí entre palabras de camaradería y labores de calentamiento, se esperó el momento en que los cohetones detonaron, 5:30 a.m. puntualmente una gran cantidad de corredores, caminadores y fieles creyentes de esta tradición salieron a recorrer los casi 9 kilómetros que están comprendidos entre los arcos de Salida y Llegada de esta carrera.
Los Mata-Rata a un mismo ritmo, sin pasar a nuestro entrenador Gerardo Arnaguren, conversabamos y gritabamos consignas como: "Quienes Somos: Mata-Rata", desde el corredor más veloz hasta el que tiene poco tiempo en el grupo y participaba por primera vez en esta distancia.
Al final del recorrido en el Restaurant Tiuna, llegamos con aplausos, fotos y hasta entrevistas a medios de comunicación!
De allí al pueblo de Santa Rosa, para pasar por la iglesia donde agradecimos a la Virgen por un éxitoso 2012 y pedir salud para todos nuestros corredores y amigos en este 2013.
En el Pueblo nos esperaba una gran sorpresa, Un delicioso hervido de Res en casa del amigo Mata-Rata Willinger "Willy" Asuaje, para cerrar un gran día de Fé Mariana y compañerismo al estilo Mata-Rata.
Fotografía del Diario La Prensa de Lara, edición del 15 de Enero del 2013